loremipsum
loremipsum

Cualquier persona que esté familiarizada con el mundo del diseño editorial o web, sabe lo que es un Lorem Ipsum y lo útil que es. Para el resto de personas, es posible que algún día se hayan topado con este célebre texto en latín, o bien porque hayna tenido que supervisar una maquetación o porque hayan visualizado un gazapo en algún periódico. Y no, un Lorem Ipsum no es ni una maldición ni unas palabras mágicas a lo Harry Potter.

mathaus2
Ejemplo de Lorem Ipsum en forma de gazapo en un periódico. Encontrado en la web www.paperpapers.net

 

El Lorem Ipsum es básicamente un texto que se usa habitualmente en diseño gráfico/web para poder mostrar cómo queda el texto/tipografías en la maquetación antes de insertar el contenido definitivo. El texto contiene una combinacion de palabras cortas y largas, de forma que el resultado es similar a un conjunto de párrafos genéricos en casi cualquier idioma, lo que permite comprobar los tamaños de los párrafos y cómo queda la fuente seleccionada y el diseño global. Existen numerosas webs que ofrecen distintos textos para la maquetación. A continuación os enseñamos los más usados y los más originales:

El clásico: Lorem Ipsum

loremipsumSe podría usar cualquier texto, pero la importancia no está en lo que se dice, sino en cómo queda el diseño. Así el Lorem Ipsum es ideal: porque no entendemos el latín… y porque aunque supiésemos traducirlo, no tiene demasiado sentido, ya que está basado en un texto antiguo de Cicerón al que se le han eliminado letras o sílabas.

caja_loremipsum
La dirección de la cajita me resulta familiar…

Claro, que algunos diseñadores nos hemos cansado del clásico texto y encontramos versiones más originales como los siguientes:

El más edulcorado: Cupcake Ipsum

cupcake-ipsumUsarlo tal vez nos de buen rollo, nos endulce, nos abra el apetito… o nos empalague. Muy divertido.

http://www.cupcakeipsum.com/

El más macarra: Samuel L. Ipsum

samuel-l-ipsum

Para los fans de Pulp Fiction y Samuel L. Jackson. Este Lorem ipsum es de los más elaborados. Tienes más opciones que otras webs generadoras de Lorem Ipsum, como añadir tags y encabezamientos, además de número de párrafos. Todo ello aderezado de palabrotas:

«How many fucking paragraphs:
want a motherfucking Header tag:
Add some fucking bitchass <p> tags:
Copy the motherfucking code below and paste it where you would fucking like it to appear…»

Quizás algo arriesgado para clientes serios, lógicamente, por la cantidad de palabrotas por frase, a no ser que no entiendan el inglés. Aún asi no nos arriesgaríamos.
http://slipsum.com/

El más «Gangsta»

gangsta-lorem-ipsum

Otra opción muy alocada. ¿Te gusta hablar como un auténtico macarra del Bronx? Esta versión no tiene opciones en cuanto al numero o tamaño de párrafos, pero tiene mucho… ‘caracter’
http://lorizzle.nl/

El de moda: Hipster Ipsum

hipster-ipsum

La mejor opción para los amantes de los bigotes peinados, las barbas, las bicis o las gafas de pasta. Con estos textos tu Mockup será el más moderno que ha visto tu cliente. Date prisa o se convertirá en ‘mainstream’ y dejará de ser ‘trendy’!

Hipster ipsum

 

El patrio: Chiquito Ipsum

chiquito-ipsumPlagados de finstros-pecadores-por la gloria de mi madre. No podría faltar el frikismo patrio en la lista. Te permite elegir el numero de parrafos que generará y si quieres cadenas de texto de chiquito o la mezcla entre medias, ‘palabros’ en latín para darle un toque más «lorem ipsum auténtico»

http://www.chiquitoipsum.com/


Si te has quedado con ganas de más Lorem Ipsum echa un vistazo en los siguientes enlaces:

Comparte este post:

1 comentario en «Lorem Ipsum»

Deja un comentario

3 × 3 =

Agencia de ideas © 2021 | hecho con ❤ por agencia de ideas